Transmitiendo Coffee Morning


Nota tomada del Blog: "De todos los Colores" 
“Coffee Morning” [o lo que sería lo mismo: “Café mañaneado”] arranca este viernes 28 de noviembre a las 11 horas Colombia, en vivo, desde el Parque de los Deseos, a través de ALTAIR.
La iniciativa es de @medeamaterial. Ella la tomó por el lado de los twitters de Costa Rica que, a su vez, la copiaron [en el buen sentido] a Russell Davies. Eso si, originalmente, ya entre nosotros, se concibió como no más eso: café por la mañana, o por la tarde; un espacio de encuentro de gente que en Medellín vive muy encarretada con los cuentos internautas, mediáticos y otras cotidianidades menos virtuales. En suma, Medeapropone un “encuentro de ñoños para hablar de cosas ‘serias’”.
Luego @raigohead pregunta: ¿cómo nos comunicamos?, ¿en vivo?, ¿transmitimos?, ¿montamos emisora?. Yo le digo que no se “transmite” por la red, que se e-mi-te. Y listo!, sale del anonimato el encuentro para compartirlo con todo el que nos quiera escuchar. Ahora, no hay que montar emisora porque para ello y por fortuna pues ya existe ALTAIR.
Y entonces… ¿en qué se convirtió el “Coffee Morning”?
La idea, además de “comer galletitas y tomar el té” es hacer emisiones, ojalá semanales, desde un lugar diferente de Medellín, posiblemente tiendas de barrio y parques amañadores de esos que hay en esta capital paisa. Nada de centros comerciales súper sofisticados y así o más fríos.
Así que prepárese: invítenos a su tienda de barrio!. ¿Qué no hay Internet?, pues no se preocupe porque vamos a ensayar el juguetito este delInternet Móvil Tigo, a ver qué tal nos funciona donde no haya WiFi [es decir, un montón de lugares de Medellín].
¿Qué haremos en su tienda de barrio?: El reporte de a cómo el revuelto, a cómo la libra de panela; y le explicaremos, por si no lo sabe, qué es el “revuelto” y para qué viene sirviendo la “panela”. Sobre todo eso: estando en su tienda contaremos historias varias.
Hablaremos, entonces, desde cuántas tienditas y plazas podamos, de cosas serias y de pendejadas. Seremos, eso si, críticos sin piedad del tinto que nos sirvan: revisaremos a cómo lo venden, qué tan fuerte, aguachento, añejado o decente sea su sabor. Tendremos, cómo no, dadas las condiciones de emisión y locación, público web y de revueltería con toda la interactividad física y virtual del caso.
Haremos, pasado un año de emisión [si la constancia nos lo permite] el concurso del tinto más oscurito y aguantador, de la tienda con el nombre más sorprendente o del conversadero más amañador.
Aunque este encuentro nunca tendrá guión, pues el principal insumo serán las ideas sueltas de la semana, aquí hay un pequeño abrebocas con las disertaciones de @raigohead y @coloresmari… [ambas, posiblemente, se acercan a lo que esperamos lograr]
* “Buenas días amigos sin trabajo, hoy estamos en la tienda “La California”, véngase pa’ acá o quédese escuchando esta vaina.. Hoy hablamos de lo oscuro de la gueb [web]… y del tinto oscuro…”
** “Hoy desde el Granero “El Vecino” les contamos que este tinto está aguachento y el carro de Colanta nada que ha pasado…”
Y aplica lo siguiente porque la idea es hacer intermunicipales los encuentros:
*** “…Volvemos con los mensajes de las veredas.: Le informamos a doña Laura que recoja los niños a las 3 y no a las 4 y que lleve leche que nuai. Doña Eulalia le manda a decir desde a vereda ‘El Mandarino’ a don José en ‘Caunzal’ que salga con la mula que ya ella va para allá…”
También después de un año podríamos hacer un especial de 24 horas de emisión continua. Esto si está ambicioso. Es sólo una proyección de ensoñación. Porque, como dice también @raigohead, “nos alquilamos para soñar”. Y nos gusta soñar. Y soñamos con que sea un ejercicio interesante, bonito. Qué no sólo sea un botadero de corriente; que quizá, de paso, sea la salida de buenas historias de barrio que le cuenten a la audiencia planetaria sobre Medellín, sobre sus barrios, su cotidianidad, la gente que la habita, la sufre, la goza.
¡Esto pinta bien!… ¡Esto está muy bueno!… Creemos. Están las ideas y las ganas, esos son nuestros insumos iniciales. “Café con patas”, “La vuelta cafetera”, “La ruta del tinto”, “El paraíto”, “El tintorete”… Finalmente nos quedamos con el nombre inicial “Coffee Morning”… Mientras tanto. O para rato. Ya veremos.
Planeamos, de puros animados, emitir desde el Festival de Cine y Video de Santa Fe de Antioquia, entre el 4 y el 8 de diciembre. Si no tomando tintico tradicional, si café frío o juguito de tamarindo. Y claro, a @raigohead ya se le ocurrió un esplendoroso saludo para el momento: “Buenas tardes. Estamos bajo el sol canicular de Santa Fe de Antioquia… y pues acá, desde una tienda muy chic nos encontramos a Juanita Acosta y a Harold Trompetero… Háblennos, háblennos pues pa’ que nos crean”.
Para el arranque de este viernes, a través del Twitter, ya han confirmado su presencia [confiando en que aparezcamos]: @fabricadecosas@cinealoido @medeamaterial @donpe @raigohead @mushy 
@tatalhos@bigmancho @sagas21 @manuelj @coloresmari… Y claro, siempre podrán sumarse cuántos quieran porque, en sintonía con los mencionados twitteros y con ALTAIR, la idea de “Coffee Morning” será crear y compartir todas la historias que sean posibles.
Cómo insistimos tanto en que “la cosa pinta bien” entonces @bigmanchodice que este será un “encuentro para pintar”. Yo pues si, le creo y, así: “Coffee Morning” será un espacio para pintar, tejer, comer, reír, rajar, emitir, twittear y ¡hasta para tomar tinto pues!.
Para no ser muy ambiciosos, no quedar mal, y como aún no hemos ensayado el juguetito de Tigo, arrancamos este viernes 28 de noviembre a las 11 horas Colombia, en vivo, a través de ALTAIR, desde el Parque de Los Deseos [porque allí ya está fijo el Wifi]… Vamos en video por AltairTV[Juiciosa idea de @fabricadecosas] y también por la señal de audio en vivo[si no puede o quiere vernos].
¡Lo cosa pinta bien!. O más bien… esperemos a ver lo que suceda.

1 comentarios :: Transmitiendo Coffee Morning

  1. I realy like your art! :)