Después de una atracada...viene la calma.

Sopresa para los que no sabían de mi antes de este mail. Saludos para aquellos asiduos amigos. Recuerdo a los que están en otros países y añoran esta ciudad.

El día de hoy, exactamente a las 6:12 a.m, este parroquiano se dirigía a la UPB a dictar su acostumbrada cátedra en la Fac. de Comunicación Social. Siempre me voy en mi auto, pero esta vez, con pico y placa, decidí emprender a pie los escasos 700 metros que me separan del aula de clase...hay que aclarar que es el ÚNICO DÍA que voy a pie.

A una cuadra de mi hogar, tres facinerosos me acorralaron y me despojaron de mi teléfono celular dejándome un punzón de puñal marcado en la cintura (un dibujo para los más entendidos en el argot de la calle), y tres puños anatómicamente bien distribuidos en el brazo, abdomen y hombro, cosas de la escuela del hampa, digo yo.

Los facinerosos no contentos con el hurto, me dejaron en el piso mientras huían arengando en contra de mi condición.

Lo mejor está por venir, no se despegue.

Acudiendo a un sentido curioso, le compré a Ramón (el que vende minutos en la entrada de la UPB), unos minutos para llamarme (llamarlos...pues ya era su celular), y curiosear sobre si era posible se me devolviera el teléfono (sí claro), con la sorpresa de que al otro lado parecía que alguien me esperaba.

Transcribo apartes del atracador contestando, agregando detalles de lingüísticos de importancia de color:

"Sos vos gonorrea, pa que sepas tu celular está una chimba.. cuánto te valió pirobo, sabes que..me caiste bien, si quiere nea, se lo devuelvo si me da 200 mil lucas, sino piérdalo"

A lo que conteste diplomáticamente:

"Um, llevo 30 mil en la billetera, si quiere son suyos", acudiendo a una vena creativa y tacaña.

El "artista" agregó:

"Desde acá te estoy viendo, no me salgás con raras que te hubiera robado la billetera perro, si me vas a echar los tombos tengo 3 manes enfierraos que te están esperando".

Al ver lo complejo de su predicamento, le digo que espere mi llamada que le compro el celular.

Total al final terminé por cancelar la línea pero el facineroso parece seleccionó alguno de mis preciados contactos y los está llamando a "saludar", así que absténgase de dar sus datos o de ser amable, que muy seguramente NO SOY YO y si soy, lo sabrá.

Pues bien, a estas horas le pido me envíe su número a donde le quede fácil: mail, blog, teitter, last, feisbukk..para que vuelva a recuperar lo que me duele: haberlo perdido de mi extensa pero importante lista de contactos, la misma que me ha hecho decir "lo importante no es saber, si no saber quién sabe"

Un comentario final:

Medellín no es inseguro! que va!, pero esa percepción si que le está dando "seguridad" a los FACINEROSOS para moverse tranquilamente por las calles.
O simplemente diga como dijo el Sargento Otálvaro cuando me recibió la denuncia (historia aparte): "Es que hay mucha desigualdad social, son pelaos necesitados, que hasta cabeza de familia serán"...sí claro..

Y una denuncia: Los alrededores de las universidades son verdaderos campos de batalla para los incautos y desprevenidos transeúntes estudiantiles, muchos alumnos me han dicho que les han abordado "ex desmovilizados" pidiendo colaboración a su causa, que los están "cuidando"..otros han llegado a clase sin zapatos...atracos por doquier.

Un celular vale huevo, pero este paseo se está poniendo maluco sino denunciamos y hacemos algo, si no somos solidarios y ayudamos cuando vemos a alguien caer en desgracia..como me dijo un tipo en la policía..."el otro podrías ser vos, nea", así que ahí les dejo.

Desde mi hogar le deseo un feliz día y pilas manden el número de contacto.

más información en raigohead.blogspot.com

1 comentarios :: Después de una atracada...viene la calma.

  1. Mijo qué quiere ser cuando sea grande?...Responde Daniel: Escribir como Andrés, básicamente eso mamá. Lo felicito Raigo, un abrazo!